La costa brava

Buenas.

     Hoy tengo el placer de escribiros sobre uno de los lugares que más me ha cautivado, La costa brava. Este viaje lo hice en junio de 2012, aunque tengo que admitir que no iva sin saber a donde iva... Ya estuve de joven, de cuando tengo recuerdos muy buenos.
   Como os contaba el viaje lo hice en junio de 2012. Recuerdo que tuve una interminable espera para saber si podía ir o no, ya que tenía que saber si había aprobado todo o no. Por suerte no hubo ningún problema, y la misma noche que vi la última nota, llame a mi novia para comunicarle que había luz verde. Y tras un día repleto de preparativos, salimos camino la Costa Brava!
   Nuestra ruta Pamplona-Calella de Palafrugell no es que sea muy larga, pero claro si lo tienes que hacer con un renault clio que no pasa de 100 km/h pués es fácil pasarte 7 horas en el coche. Si a eso le sumas que era la primera vez que hacíamos un viaje tan largo por nuestra cuenta y que hasta la mitad del viaje no descubrimos que había aire acondicionado...puede decirse que fue un viaje bastante pesado.
Saltando de una roca de pequeño
   Pero contra viento y marea, después de habernos perdido, de sufrir un calor inhumano en la carretera ahí estábamos En el Camping Moby Dick! Cuando buscamos alojamiento desde Pamplona , vimos que este era el camping más barato, pero tengo que decir que quedamos muy satisfechos con el camping. Sobre todo con una secretaria que había.     Una chica majísima, era un placer hablar con ella, porque era la típica chica feliciana, contenta con la vida. Ademas nos ayudo en el viaje de vuelta, en decirnos que visitar...Lo que no me perdono es haberme olvidado de su nombre!
   Tras haber montado la tienda y hacer las compras pertinentes fuimos a visitar el sitio donde se me quedo grabado en la mente desde la edad de 10 años en que lo visite , una pequeña cala en el mismo pueblo.
  En este viaje, una de las cosas que sentí  es que lo pasaba como un niño pequeño, todo el día en el agua, y no iba a ser menos el primer día  así que hasta que el frío no me saco del agua allí estuvimos.
   Después de volver al camping y cenar fuimos a visitar el pueblo, Calella de Palafrugell. Es el típico pueblo que te puedes encontrar en la Costa Brava. El prototipo de pueblo mediterráneo pesquero que a diferencia de los pueblos de la costa del sol(Cambrils, Salou) sigue siendo pequeñito, y sigue manteniendo su encanto. Un pueblo precioso. Tiene unas preciosas callejuelas de paredes blancas y repletas de flores, además de un paseo largo y muy bonito, así como un par de esculturas muy chulas. Pero bueno estábamos bastante cansados , así que después de dar unas vueltas, nos volvimos a nuestro camping. Por cierto entre las cosas que caracterizan a la Costa Brava, son sus cuestas, así que la vuelta fue agónica!

Calella de Palafrugell

29-Viernes
Ya con las pilas cargadas, nos preparamos para nuestra primera excursión. El destino era una cala llamada el golfet. Para llegar había que andar poco una media hora. Si te habían explicado como ir no había ningún problema , ya que estaba bastante bien señalizado.
   La caminata fue preciosa. Te lleva por la costa, por diferentes barrancos, teniendo que pasar unos cuantos túneles. En el camino hay un mirador y podrás ver diferentes calas, que si tienes la oportunidad , también deberías visitar.
De camino al Golfet

   Después de esta media hora andando ,llegamos al destino, y nos quedamos sin palabras...Nos estrañó porque había más sitio de lo que pensábamos  además de ser una playita con arena(con pedruscos incluidos). Es una cala que esta protegido por los lados por unas unas paredes rocosas, que hacen que el agua esté tranquila.Y claro , con todo eso, pues otra vez a pasárselo como un crío ..todo el rato en el agua. Solamente salir para recuperar un poco el calor, y vuelta al tajo. A mi personalmente cuando buceo, tengo que admitir que me encanta coger todas las conchitas, piedras etc. que encuentro(si, ya he dicho que como un niño).
    Después de estar buceando y tostándose al sol toda la mañana,excepto un pequeño parón para comer el bocata volvimos al campamento base.Una ducha, prepararse y vuelta al pueblo (no hay tiempo para descansar!)
Agua y rocas 
   El viernes , por lo que pudimos comprobar, eran las fiestas en el pueblo, y había un ambiente bastante bueno, destacar un pequeño concierto en la playa con la música típica  que me gusto , estaba chula.Además ese día me dijeron que había sacado un sobresaliente así que acabe el día de una manera perfecta!
Concierto en la playa
 30 sábado
   El sábado volvimos a ir a el Golfet, pero ademas fuimos a otras calas que había en el camino ( no me se su nombre...)Avisar que hay algunas calas que hay que andar como cabras para bajar...muchas están parcialmente inaccesibles y claro uno tiene que ingeniárselas para bajar!A la tarde volvimos antes al camping pronto, ya que estábamos muy cansados , así que bajamos un poquito al pueblo, una cenita tranquila, y al saco!
1 julio
   El primer día de julio se nos nublo el cielo...y tenia pintas de llover, así que no nos arriesgamos a ir lejos. Pero lo aprovechamos para hacer un poquito de deporte y fuimos a correr. Os lo recomiendo, ya que es una buena manera de visitar lugares. Así que dándole a las piernas fuimos hasta el pueblo de al lado llamado Llafranc.
   Nos pareció bonito, pero es mejor Calella de Palafrugell ,os lo aseguro. O por lo menos esa sensación tuve .
A la tarde se puso un poco mejor, pero no lo suficiente para ir a la playa, así que optamos por ir a Tamariu en coche a visitarlo.
   Resulto ser un pueblecito precioso también  aunque aun mas pequeñito que Calella de Palarugell. Tengo que admitir que los paisajes aun me gustaron más que en Calella. Tenía unas unas rocas de un color muy rojizo... aparte había una escultura de un pez que me gusto muchísimo! Después de andar durante un rato, nos paramos a tomarnos un helado en un bar que realmente , eran muy majos. Cuando acabamos con ese pequeño placer de la vida volvimos al campamento base.
Escultura de un pez de Tamariu

Tamariu,con sus rojas piedras

Tamariu

2 julio
   El día apareció mejor. Y tuvimos suerte, porque iba a ser uno de los días clave de este viaje. Íbamos a visitar seguramente, a mi parecer , una de las mejores calas del mundo para el buceo, así como una de las mas bonitas: Aigua Xellida. Cogimos el coche y volvimos a aparcarlo en Tamariu .Craso error. La cala no es que estuviese a mucha distancia, eso si, había unas cuestas BRUTALES hacerme caso. Además íbamos con chancletas...Después de una 1 hora caminando por estas cuestas llegamos al sitio. Y os aseguro que mereció la pena la matada. Desde el primer momento te quedas cautivado, y no solamente por la imagen que se te queda grabada en la cabeza, si no por los sonidos que hace el mar, las gaviotas... y sobre todo que no hay ni un ruido de gente ni nada...aunque claro esta, que eso hay que vivirlo en persona, os voy a poner un video, para que os hagáis a la idea.
   Para bucear es un sitio espectacular, esta cala y todo lo que hay al lado...Puedo decir sin dudar que fue uno de los mejores días de mi vida, porque lo que vi , y sentí ese día debajo del agua fue una sensación única. Así que si podéis ir al mismo sitio.No os arrepentiréis.
   Cuando se iba apagando el día  recogimos y volvimos a el coche(nos volvimos a perder) y tras estar un rato más en Tamariu volvimos a Calella.
Aigua Xellida

Preparándome para el buceo

   Nuestros cuerpos estaban molidos , así que el sueño llego pronto con lo que en un momento estábamos en el saco.
 3 julio
  Nos despertamos a buena hora, para disfrutar al máximo del día  Como Aigua Xellida nos había dejado pendrados, decidimos volver a pasar la mañana .Pero esta vez estuvimos mas espabilados y fuimos con el coche hasta un aparcamiento que hay cerca de ahí. Como curiosidad decir que vimos como se grababa una serio o película en un velero al lado de la cala. De hecho cuando buceé pase bastante cerca del velero, con cuidado de que no arrancase y me llevase un golpe!
   A la tarde fuimos a la playa de Tamariu, esta vez si, ha bucear. La zona de buceo es más pequeña que en otras calas, pero tiene un tramo realmente espectacular, con unos barrancos submarinos de infarto, una sensación muy guay.
   Cuando el frió pudo con nosotros recogimos para volver a el camping Moby Dick.
4 de julio
  Hoy nos esperaba un día diferente .Ibamos a ir a Illa roja. Una playa en condiciones(sin pedruscos en la arena me refiero) con un paisaje increíble. Como os habréis imaginado, tenia unas rocas de un color rojizo.
Esta playa era nudista. Si sois pudorosos no os preocupéis hay al lado una playa gigante que no es nudista, aunque claro no tiene ese paisaje.
Illa roja

Illa roja

  De todas maneras, tengo que decir que bucear sin bañador fue una sensación un tanto rara, me sentí como un pez! Saber que Illa roja no es tan buena para la práctica de buceo con tubo como lo eran las anteriormente mencionadas,aunque no por eso quiere decir que sea mala!
 5 julio
  Se nos iba acabando el tiempo, era nuestro ultimo día en la Costa Brava, por eso acudimos a la secretaria tan maja que mencione al principio de la entrada para que nos aconsejase a donde ir el ultimo día  Y nos mando a una cala llamada el crit. Resulta que era a esa cala a donde nos había mandado también el primer día  pero como había un tramo cortado, fuimos al golfet, pensando que era el crit.

Cueva en el agua cerca de el Crit
  Esta vez que si nos dijo bien el camino, fuimos a la aventura. Esta cala era el mayor desafió para encontrarla de todas, y nos perdimos!Tubimos que estar andando durante 2 horas en un bosque hasta encontrarla. Eso si, por el camino vimos lo que fue un poblado íbero, y muchas más calas, así que tampoco nos vino mal perdernos.
   Una vez que la encontramos nos dejó boquiabiertos.Eran unas playitas con casi nada de gente, preciosas desde luego. Pero ese día hacia un poco de viento, con lo que bucear fue imposible (demasiado frió)
Playa de el Crit


Para pasar de playa en playa
Y esta es, la espina que se me queda clavada de este viaje, no poder bucear en este conjunto de calitas.

  Y señores y señoras esto fue nuestro viaje en la Costa Brava. Espero que les haya gustado lo que os he escrito y descrito.
  Espero que algún día tengáis la suerte de vivir este increíble viaje que me hizo enamorarme de la Costa Brava.
   Un saludo!


8 comentarios:

  1. pronto tendre la suerte de visitar costa brava, seguire todas tus recomendaciones, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Lindo viaje! La Costa Brava tiene sitios increibles!

    ResponderEliminar
  3. La costa brava es lo mejor para ir de vacaciones en España, las calas lo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Para mi, es un lugar de visita obligada en nuestro país. Especialmente cautivado me tiene Empuria Brava... Es impresionante los paisajes y las torres de lujo que podemos encontrar en este lugar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La Costa Brava es impresionante. Nosotros escribimos un blog sobre la zona de Tamariu, no te lo pierdas.

    ResponderEliminar
  6. Buena página para visitar sus webcams: http://www.costabrava-webcam.com/

    ResponderEliminar
  7. SI viaja en coche hacia la costa brava, podrá visitar todas estas calas que se recomienda en este artículo u otras como cala Futadera de Tossa de Mar, Canyet de Sant Feliu de Guíxols o Cala del Pi de Platja d'Aro entre muchas otras.

    ResponderEliminar