Punta cana Pt.V Pobreza


Buenas a todos.

    En la nueva entrada que os voy a escribir sobre Punta Cana va a ser sobre la pobreza, la experiencia tan bonita que tuve con estas personas y lo necesitadas que están de verdad.

Es imprescindible ayudar . Entre todos podemos hacer la vida de esta gente un poco mejor
    Punta Cana como un destino para las vacaciones es genial y también uno de los destinos mas espectaculares. Yo como turista que fui, estuve muy bien atendida, en ningún momento me falto de nada, pero cuando salías del recinto del hotel, a las afueras, para hacer otro tipo de actividades o para visitar algún lugar te dabas cuenta de lo mal que están.

    Una vez que estabas fuera del hotel la cosa era un poco caótica. Mucha gente en la calle, las carreteras son horribles, viejas, sin las marcas blancas que separa un carril del otro , no como las carreteras de Europa que estamos acostumbrados. Utilizan las moto conchos, son unas motos tipo antiguas, ahí las conducían muchísima gente era el modo de transporte que más utilizaban.
Montando una moto-concho
 La gente ahí a la hora de conducir era impresionante podían sacar tres o cuatro carriles de dos! adelantaban de unas maneras... fijaros  para que uno supiese que le iban a adelantar le tocaban la bocina y le adelantaban, las señales no las respetaban y muchas veces no habían. La gente tenía sus negocios de "chiringuitos" que vendían cualquier tipo de cosas como comida: carne, fruta, figuras de todo... en las carreteras, en las aceras podríamos decir. Vendían  frutas a los turistas para poder dar de comer a sus familiares de cualquier forma .

Txiringito de carne
Gente vendiendo fruta
 No solo había casas pobres, también había algunas casas bastantes bien, se hacía raro ver alguna casa buena entre unas casas de gente pobre, a mi eso me sorprendió muchísimo, te podías encontrar una casa de chapa con poca cosa como que de repente una casa con una valla, con su césped, sus coches, de gente que vive bien, yo me imaginaba que sería barrio pobre y por el otro lado el barrio rico, la verdad que la economía estaba muy mal repartida.

chabola de madera
Puedes observar que muy a las afueras la gente vive peor, sus casas o mejor dichos sus chabolas eras de cuatro chapas, nos dejaron entrar a una de esas casas y tenían dos cuartos uno donde tenían unos colchones tirados en el suelo y en el otro lo justo tenían un frigorífico! que lo tenían la mayor parte del tiempo apagado para no pagar más facturas. Nosotros cuando fuimos a esos lugares visitamos un pueblo donde llevamos juguetes y libros que teníamos por casas y no los utilizamos. Los niños cuando recibían nuestro juguetes se ponían muy contentos, tenían una cara de felicidad y te daban las gracias continuamente, también fuimos desde España con una ONG para ayudar a un colegio con sus materiales, libros, bolis.... si tenéis la oportunidad de llevar cosas por favor llevar se van a ver muy agradecidos y muy contentos.



  La entrada de hoy es para intentar concienciaros sobre que nunca es mal momento para ayudar, y que cuando se viaja por lugares como este, no esta de mas intentar ayudar.

    Espero que os haya gustado esta entrada de hoy! Hasta la próxima. 

1 comentario: